www.mallorcadiario.com
Un profesor del Conservatorio admite ante el juez haber realizado facturas falsas
Ampliar

Un profesor del Conservatorio admite ante el juez haber realizado facturas falsas

Por Redacción
lunes 21 de febrero de 2022, 17:29h

El exprofesor del Conservatorio acusado de defraudar cerca de 300.000 euros en subvenciones públicas ha admitido este lunes ante el juez haber falseado facturas, si bien ha defendido que todas las actividades subvencionadas se llevaron a cabo.

El profesor, que cuenta con formación como saxofonista, ha declarado en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma junto a un alumno, también investigado, que supuestamente colaboraba con el acusado.

El hombre ha reconocido que falseó las facturas y, de hecho, según las fuentes consultadas, ya lo había admitido con anterioridad a la citación judicial de este lunes. No obstante, ha argumentado que ello no afectaría a las actividades subvencionadas, como conciertos, lecciones magistrales y organización de festivales, porque, de acuerdo con su declaración, se llevaron a cabo de manera efectiva.

84 SUBVENCIONES EN OCHO AÑOS

La causa abarca 84 expedientes de subvenciones en un periodo de unos ocho años, y, prácticamente, la totalidad se cumplimentaron aportando facturas irregulares. El montante defraudado oscilaría entre los 200.000 y los 300.000 euros.

El profesor ha justificado su actuación alegando que, debido a las actividades realizadas, que incluían viajes al extranjero, tenía dificultades para gestionar la documentación por falta de tiempo, por lo que fue creando las facturas "sobre la marcha", según fuentes cercanas al caso.

La investigación comenzó cuando se detectaron irregularidades en las facturas y se abrieron diligencias que culminaron en una querella de la Fiscalía. Las administraciones perjudicadas son el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame