www.mallorcadiario.com

Compromiso con el medioambiente

viernes 14 de mayo de 2021, 00:00h

"Mallorca Verde" es el buzón para quejas y denuncias medioambientales que mallorcadiario.com ha puesto esta semana al alcance de los lectores. Desde este miércoles, situaciones que atentan de forma flagrante contra el medio ambiente, reclamaciones o simples llamadas de atención pueden ser remitidas a este digital para -una vez contrastadas- poderlas convertir en noticias que lleguen a todos los lectores.

En los dos días que lleva en marcha la iniciativa, numerosos lectores han remitido a "Mallorca Verde" denuncias sobre escombros arrojados de forma irregular, instalaciones de telefonía con posibles perjuicios para la salud o vertidos contaminantes en parajes naturales y playas, por ejemplo. Todas ellas irán dándose a conocer una vez sean comprobadas y después de haber escuchado las diferentes partes, si es que la denuncia apunta a alguna entidad o particular como responsable del hecho denunciado.

La metodología es sencilla. Los lectores pueden acceder a un cuestionario que permite subir las fotos y los detalles de la denuncia, indicando su nombre, el teléfono y una dirección de correo electrónico. Se trata de que el contacto con la redacción sea lo más directo y sencillo posible para que puedan realizarse el mayor número de denuncias.

Con la iniciativa, mallorcadiario.com pretende hacer hincapié en la necesidad de promover el respeto hacia el medioambiente, un valor en alza en la sociedad, pero que en entornos tan vulnerables como el de la comunidad balear requieren una atención especial. Dar voz a todos aquellos que quieran llamar la atención sobre malas prácticas ambientales, con la intención de frenar el deterioro de nuestro paisaje y proteger nuestra naturaleza, es un compromiso de mallorcadiario.com materializado a través de la nueva ventanilla pública abierta a todos los lectores.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame