www.mallorcadiario.com
Finlandia anuncia que se integrará en la OTAN y Rusia amenaza con represalias militares
Ampliar

Finlandia anuncia que se integrará en la OTAN y Rusia amenaza con represalias militares

Por Redacción
jueves 12 de mayo de 2022, 20:00h

Finlandia ha anunciado este jueves que solicitará “de manera urgente” su adhesión a la Alianza Atlántica, desafiando, de esta manera, las amenazas del Kremlin sobre posibles represalias en caso de que esta integración se lleve a efecto.

La determinación del gobierno finlandés ha sido comunicada por el presidente del país, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin. De esta manera, este tradicional baluarte de la política de neutralidad frente a las hostilidades entre el bando de la OTAN y el que encabeza Rusia, ha optado por abandonar su posición ante los efectos de la invasión de Ucrania ordenada por Moscú.

Por su parte, el Kremlin ha anunciado que el cambio de postura de Finlandia puede acarrear reacciones graves, y no ha excluido las medidas de carácter militar, con el objetivo, según puede leerse en la nota oficial emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de “atajar las amenazas a la seguridad nacional que surjan” a raíz de una eventual integración de este país nórdico en la OTAN.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame