"En una temporada histórica, en la que se ha asegurado pronto la permanencia en Primera División un año más, sentimos que el mallorquinismo se encuentra más apático y menos motivado que nunca", arrancan en su escrito.
"No es fácil resumir la situación: es un cúmulo de circunstancias y decisiones que han generado una atmósfera extraña entre los mallorquinistas. Es muy significativo que una temporada que debería estar llena de ilusión y ambición por parte de todos haya acabado generando nervios y tensión en el entorno mallorquinista", añaden.
📣 COMUNICAT OFICIAL ❤️🖤
📣 COMUNICADO OFICIAL ❤️🖤
📣 OFFICIAL STATEMENT ❤️🖤 pic.twitter.com/BVWW6wvWKo— Moviment Mallorquinista (@MMallorquinista) May 8, 2025
DECISIONES POLÉMICAS
"El club no muestra ninguna ambición por dar un paso adelante; al contrario, ha alimentado un ambiente frío y enrarecido. Una de las mayores preocupaciones es la falta de ilusión, cada vez mayor entre muchos mallorquinistas, por asistir a Son Moix en cada partido. Una de tantas decisiones polémicas, por ejemplo, es el hecho de que la entrada más barata para llevar a un amigo o familiar al partido Mallorca - Valladolid sea de 80 euros", argumentan.
POCA EMPATÍA CON LOS SEGUIDORES
"Un gran sector de la afición mallorquinista es fiel, incondicional y siempre ha estado -y seguirá estando-, pero uno de los principales problemas de la actual gestión del club es olvidar que ese sentimiento hay que cuidarlo e incentivarlo. Un reflejo de esta problemática ha sido la gestión y funcionamiento de la Grada Infern o la campaña de socios de esta temporada: una campaña que, pese a alcanzar cifras récord, ha sido un desastre para los aficionados. Trámites complicados, eliminación de una oficina de ticketing que luego se tuvo que reabrir, un proceso online a través de una plataforma mal preparada, ampliación de plazos porque la gente no podía hacerse socia...", lamentan.
SOLO IMPORTAN LAS REDES
"Cada vez se anuncia más que el club no deja de crecer en masa social: que ahora tenemos millones de seguidores en redes sociales, colaboraciones con personas famosas y la mejor oferta VIP de toda LaLiga. Mientras tanto, los mallorquinistas de toda la vida lo viven con menos ganas, las audiencias de las retransmisiones caen, y se extiende la sensación de que se nos ha dejado de lado. No nos cansaremos de repetirlo: la gran diferencia entre una empresa y un club de fútbol son los aficionados y el sentimiento. Una combinación que puede lograr objetivos que parecen imposibles", subrayan.
"Invitar a personas con millones de seguidores en redes sociales a las zonas VIP puede hacerte crecer en números, pero la clave que sostiene a un club de fútbol es saber cuidar a la afición y el sentimiento de pertenencia. Porque, al final, quienes han demostrado estar cuando las cosas no iban bien somos los de siempre. El sentimiento de unión y la ambición por alcanzar nuevos objetivos deportivos ha sido lo que nos ha traído hasta aquí. Seguimos reclamando una figura institucional que comparta y entienda este sentimiento, que lo promueva y lo alimente. Hay que dejar de centrarse tanto en ganar más seguidores vacíos en las redes sociales e invertir más tiempo en entender y compartir la cultura mallorquinista con los más fieles", reflexionan.
OSCURANTISMO
"Finalmente, queremos denunciar los hechos ocurridos al finalizar el Girona - Mallorca. No se pueden permitir faltas de respeto de ningún tipo, y queremos condenar a todas las partes implicadas", zanjan en su comunicado.