www.mallorcadiario.com
Concentración de madres y padres del colegio Aixa-Llaüt ante el Consolat de Mar
Ampliar
Concentración de madres y padres del colegio Aixa-Llaüt ante el Consolat de Mar

Aixa-Llaüt quiere seguir siendo un colegio concertado

Por Redacción / Agencias
viernes 19 de mayo de 2023, 22:02h

Escucha la noticia

Las familias del colegio Aixa-Llaüt, en Palma lideradas por la Asociación de Madres y Padres, se han concentrado este viernes frente al Consolat de Mar para reclamar al Govern que este equipamiento docente continúe siendo un centro concertado, tal como sucede desde 2011.

Unas 300 personas, según los convocantes, entre alumnos, personal docente, familiares y amigos, se han manifestado frente a la sede del Ejecutivo autonómico y han leído un comunicado con las principales reivindicaciones.

Según han recordado, la Conselleria de Educació i Formació Professional ha manifestado su voluntad de retirar el concierto a pesar de que la dirección del centro ha comunicado su decisión de implantar progresivamente la educación mixta a partir del próximo curso 2023-2024 y acatar la Lomloe.

AULAS MIXTAS

Las familias han destacado que los alumnos que ahora cursan educación infantil seguirán en aulas mixtas cuando pasen a Primaria, y se han preguntado "por qué el Govern quiere retirarles el concierto a estos cursos que nacieron mixtos y seguirán siéndolo", dado que, a su juicio, "no hay argumento que pueda defender la retirada del concierto".

El manifiesto ha finalizado recordando el derecho de las más de 400 familias a escoger este centro educativo para sus hijos, un total de 737 alumnos.

"Queremos seguir llevando a nuestros hijos a Aixa-Llaüt, su colegio concertado desde hace 12 años. El colegio acata y cumple todos los requisitos que exige la ley Celaá. ¡Tenemos derecho al concierto! Nos lo han reconocido los tribunales de Justicia en reiteradas ocasiones, y, aún así, lo fulminan. No queremos más, pero tampoco queremos ser menos. Nuestras familias no pueden ser discriminadas", han concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios