Los concesionarios vuelven a coger fuerza y aprovechan el tirón de la venta de coches de entre uno y dos años. Por su parte, los compra venta continúan descendiendo, siendo las ventas entre particulares las que se enfrentan a un mayor descenso por la falta de garantías que ofrece ese canal.
Las ventas de turismos de ocasión en Baleares han bajado un 10,7 por ciento durante este pasado mes de octubre, con 4.147 unidades transmitidas, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.
El descenso en Baleares es el más fuerte de España, con una tasa del 5.6 por ciento. En lo que va de año, se han transferido 43.613 unidades en la región, un 1,22 por ciento por encima de los diez primeros meses de 2021.
El mercado de turismos de segunda mano lleva en descenso nueve meses consecutivos en toda España. Desde enero, y hasta octubre, las ventas suman 1.522.237 turismos, lo que supone una caída del 4,8 por ciento.
Los concesionarios, por otro lado, comienzan a remontar. Han sabido aprovechar el tirón de la venta de los coches de entre uno y dos años de edad.
Los de compra venta también continúan descendiendo, aunque son las ventas entre particulares las que ven un mayor impacto dada la falta de garantías que ofrece ese canal.
Respecto a los motores, el diésel sigue a la baja, aunque sigue predominando en el mercado de ocasión con un 55.3 por ciento de las ventas del pasado octubre. La gasolina, por su parte, supone el 38.6 por ciento, y los híbridos de gasolina el 1.5. Los eléctricos, con 952 coches vendidos, computan tan solo el 0.6%.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.