www.mallorcadiario.com
El Festival de Pollença arranca con el concierto de piano 22 de Mozart y la octava sinfonía de Dvorak
Ampliar

El Festival de Pollença arranca con el concierto de piano 22 de Mozart y la octava sinfonía de Dvorak

Por Redacción
jueves 04 de agosto de 2022, 17:35h

El próximo sábado 6 de agosto, a las 22.00 horas, arranca la 61ª edición del Festival de Pollença, con el concierto inaugural en el claustro del Convent de Sant Domingo por parte de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, con Sergio Alapont como director invitado y Kristian Bezuidenhout al piano. Interpretarán obras de L.V. Beethoven (Apertura Egmont, op. 84), W.A. Mozart (Concierto para piano n.º 22 en mi bemol mayor, K. 482) y A. Dvorak (Sinfonía n.º 8 en sol mayor, op.88).

El Festival de Pollença arranca con el concierto de piano 22 de Mozart y la octava sinfonía de Dvorak
Ampliar
El Festival de Pollença arranca con el concierto de piano 22 de Mozart y la octava sinfonía de Dvorak
Ampliar

Esta edición del Festival de Pollença apuesta por una programación muy variada, enfocada tanto a los residentes como a los visitantes, y que conjuga diferentes estilos musicales, abriendo el Festival de Pollença a nuevos públicos. Y es un homenaje al instrumento del fundador del Festival (Newman) y el continuador del Festival (Prokop), ambos solistas del violín.

El piano es también una pieza protagonista en dos de los conciertos: el concierto inaugural, con la intervención del prestigioso solista Kristian Benzuidenhout, y en el recital de piano del día 13 de agosto, con el magnífico pianista Francesco Piemontesi, en una velada mágica dedicada a Schubert y Debussy.

No falta el barroco en dos citas, la de día 11 de agosto, con Les Arts Florissants TRÍO, con William Christie, su fundador, al clavecín y la dirección artística; y el impresionante proyecto 'Vivaldi Furioso', con Il Giardino Armonico y la violinista Patricia Kopatchinkaja.

LA ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA REGRESA A MALLORCA

El concierto de clausura lo protagonizará la Orquesta Nacional de España, que vuelve al Festival y a Mallorca 48 años después, con su director titular, David Afkam, a la batuta, y Christian Tetzlaff como violín solista.

Además, como novedad, hay que destacar la iniciativa 'El Festival para todo el mundo', que se ha llevado a cabo en el mes de junio y julio, y que ha consistido en un ciclo de audiciones comentadas y charlas en torno a la música clásica y de la programación de este año.

También se tiene que destacar el Concierto Familiar, dedicado a las bandas sonoras de películas para todas las generaciones, con la Orquesta de Cámara de Mallorca, dirigida por Bernat Quetglas.

La compra anticipada de entradas se puede realizar en línea en festivalpollenca.com, o bien presencialmente, en la oficina del Festival de Pollença, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas, y los jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

Además, el mismo día del concierto también se podrán adquirir localidades en puerta, de 20.30 a 22.00 horas.

PROGRAMACIÓN

· 06.08.2022

ORQUESTRA SIMFÒNICA ILLES BALEARS

Sergio ALAPONT, director invitado

Kristian BEZUIDENHOUT, piano

Obras de L. Van Beethoven, W.A. Mozart y A. Dvorák

· 11.08.2022

LAS ARTES FLORISSANTS TRÍO presenta Les Recettes de l’amour

William CHRISTIE, director musical y clavecín

Lea DESANDRE, mezzosoprano

Thomas DUNFORD, archilaúd

· 13.08.2022

Francesco PIEMONTESI, piano

Obras de F. Schubert y C. Debussy

· 17.08.2022

CONCIERTO FAMILIAR

Star Wars y otras bandas sonoras para todas las generaciones

ORQUESTA DE CÁMARA DE MALLORCA

Bernat QUETGLAS, director

· 19.08.2022

CAMERATA SALZBURGO

Janine JANSEN, violín

Gregory AHSS, violín y dirección

Firmian LERMER, viola y dirección

Obras de W. Bruckner, W. A. Mozart y J. Brahms

· 24.08.2022

IL GIARDINO ARMONICO

Giovanni ANTONINI, director y flautas

Patricia KOPATCHINSKAJA, violín

Vivaldi Furioso

· 27.08.2022

ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

David AFKHAM, director titular

Christian TETZLAFF, violín

Obras de F. Mendelssohn y A. Parera Fons (estreno absoluto)

El Ayuntamiento de Pollença es el organizador y promotor del Festival de Pollença, que en esta 61ª edición cuenta con el apoyo de la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Goverb de les Illes Balears, el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, y la INAEM del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España; y la colaboración de Colonya Caixa Pollença y Hotel Son Brull, entre otros.

El próximo sábado 6 de agosto, a las 22.00 horas, arranca la 61ª edición del Festival de Pollença, con el concierto inaugural en el claustro del Convent de Sant Domingo por parte de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, con Sergio Alapont como director invitado y Kristian Bezuidenhout al piano. Interpretarán obras de L.V. Beethoven (Apertura Egmont, op. 84), W.A. Mozart (Concierto para piano n.º 22 en mi bemol mayor, K. 482) y A. Dvorák (Sinfonía n.º 8 en sol mayor, op.88).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame