Cada lunes durante los meses de verano se realizará un concierto con el objetivo de dar a conocer el instrumento barroco.
Este lunes día 3 de julio han empezado los conciertos para conseguir la restauración del órgano a través de los donativos voluntarios del público. Estos eventos sucederán los meses de julio, agosto y septiembre y serán abiertos a todo el público que desee acudir a la iglesia del Convent. Cada concierto tendrá una duración de 30 minutos.
La Comissió para la conservación del órgano del convento, integrada por músicos, expertos en patrimonio, representantes municipales y de las parroquias de Manacor, pusieron en marcha los conciertos del órgano cada lunes de los mismos meses durante el verano pasado, que continuarion durante los meses de invierno los sábados. Los conciertos se han llevado a cabo gracias a la implantación de organistas de prestigio y estudiantes, sobre todo del Conservatori Professional de Música y Dansa, además este verano se contará con la implantación de músicos estranjeros que colaborarán con dicho proyecto.
Hasta el momento, gracias a los donativos que han recibido de manera anónima de las personas que han asistido a los conciertos s eha conseguido realizar una limpieza de todo el interior del instrumento y se ha encargado a un prestigioso restaurador y fabricante de órganos el diagnóstico necesario para poner en marcha la restauración integral de todo el instrumento, con el objetivo de que pueda sonar en su máxima potencia. Desde la Comissió señalan que desde el Consell de Mallorca también dan apoyo a la restauración del valioso instrumento barroco.







