www.mallorcadiario.com
Condenado a cuatro años de cárcel por violar a su pareja en Felanitx
Ampliar

Condenado a cuatro años de cárcel por violar a su pareja en Felanitx

Por Redacción
miércoles 19 de enero de 2022, 13:34h
Un hombre ha sido condenado este miércoles a cuatro años de prisión y al pago de 6.156 euros de indemnización después de reconocer que en 2017 violó a su pareja en su domicilio familiar de Felanitx.

La Fiscalía, la abogada de la mujer y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad antes del juicio previsto ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

El ministerio público solicitaba inicialmente que el acusado fuera condenado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual, con las agravantes de parentesco y discriminación por razón de género (violencia contra la mujer).

El hombre no podrá portar armas por un periodo de cuatro años, no podrá comunicarse o acercarse a la víctima durante 14 años y ha aceptado la medida de libertad vigilada por seis años tras cumplir la pena de prisión.

Los hechos se remontan al 14 de mayo de 2017 cuando el autor confeso, tras llegar al domicilio familiar, exigió a su pareja mantener relaciones y, "con el único propósito de satisfacer sus propios deseos sexuales", la obligó a la fuerza a hacerle una felación, desoyendo los ruegos de la mujer de que cesase en su actitud, de acuerdo con la Fiscalía.

Al continuar rechazando mantener relaciones sexuales, el hombre ha reconocido que amenazó a su pareja con que si no practicaba sexos con él los echaría "a todos a la calle, incluido los niños".

La pareja, que llevaba 14 años de relación, tenía un hijo en común que entonces tenía 9 años y otro hijo del acusado de una relación anterior, con una discapacidad intelectual y de 18 años.

Por temor a que cumpliera la amenaza, la mujer se desnudó y el hombre la agredió sexualmente, a pesar de la continua negativa de ella, según recoge la Fiscalía.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame