El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia de fecha 6-10-2015, por lo que se condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas.
En la demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista – PACMA se ponían de manifiesto las irregularidades en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una extensa prueba que incluyó el interrogatorio del Alcalde de Tordesillas.
En un comunicado del partido animalista, explican que "a la vista de las alegaciones del PACMA y de la prueba practicada, el Magistrado del Juzgado ha entendido que procedía estimar la demanda del PACMA y anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León. La consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente".






