Un conductor borracho provoca un accidente, pierde una rueda y se da a la fuga en Palma. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 11 de noviembre, alrededor de las 5:20 horas, en la calle Antoni Ribas.

Una patrulla de la Policía Local acudió al aviso de un coche que había chocado contra otros dos, estacionados, y se había dado a la fuga. Al llegar, los agentes comprobaron que el vehículo implicado había perdido una rueda en el impacto. Entonces, lo que hicieron fue seguir el rastro que había dejado sobre la calzada, logrando localizarlo poco después, abandonado y sin conductor.
Con la descripción facilitada por varios testigos, dotaciones de la Unidad Nocturna (UNOC) localizaron a un hombre que coincidía plenamente con las características indicadas. El individuo presentaba evidentes síntomas de embriaguez y negó ser el conductor. Aseguró que quien iba al volante era un amigo. Sin embargo, uno de los testigos lo identificó sin dudas como la persona que conducía en el momento del siniestro.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,85 mg/l, más del triple del límite legal. El hombre fue informado de su condición de investigado. El coche fue retirado por la grúa municipal y puesto a disposición de su titular, mientras que las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.







