www.mallorcadiario.com

Conectividad marítima y aérea para momentos de crisis

lunes 19 de julio de 2021, 00:00h

A pesar de la pandemia y las restricciones a la movilidad, que han sufrido todo tipo de vaivenes durante los últimos meses, la conectividad de Baleares sigue siendo objeto de gran interés en el mundo económico y empresarial de las Islas. Este mismo lunes, la naviera italiana Grimaldi hará efectiva su toma de control de los buques e instalaciones de Trasmediterránea en Baleares, a través de una operación de gran envergadura que ascendería a unos 375 millones de euros.

Esta operación -suscrita el pasado viernes entre el grupo italiano y Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea- implica la subrogación de 400 trabajadores, la adquisición por parte de Grimaldi de los derechos de explotación para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma de Mallorca y Valencia-Ibiza, así como a compra de los cinco buques que realizan el servicio.

Paralelamente, y por lo que a conectividad aérea se refiere, el viernes se iniciaron los vuelos interislas que operará la compañía Uep!Fly. De momento, la aerolínea filial de Swiftair cubrirá con seis frecuencias diarias los trayectos entre Palma e Ibiza y con cuatro los de Palma-Menorca, con tarifas promocionales de 9,50 euros para los residentes.

Ambas iniciativas refuerzan la conectividad de Baleares, tanto entre las diferentes islas del archipiélago como entre las capitales baleares y destinos de referencia para los residentes isleños como puedan ser Barcelona o Valencia. Las diferentes operaciones deben redundar, además, en un incremento notable de la competitividad mediante las oportunidades que deben generar las diferentes políticas tarifarias y el aumento de la oferta; una necesidad que adquiere una doble importancia en unos meses en los que es fundamental el desarrollo del turismo interislas y la llegada de turistas nacionales, que son los que en buena parte deben compensar la caída de visitantes extranjeros provocada por la pandemia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame