Puede que, en efecto, Ingo Volkman devuelva al Atlético Baleares a un remozado Estadio Balear y, como ha asegurado en un rasgo que le honra, lo deje inscrito como propiedad de la Fundación. Lo que está por ver es en qué condiciones estará el equipo a la hora del cambio, ya que las noticias que emanan de Son Malferit comienzan a ser preocupantes y no solo por los malos resultados que, ténganlo claro, no solo se originan en las dimensiones y la superficie del terreno de juego. Ocho de los veinte participantes en la competición utilizan alfombras de hierba natural, casi la mitad de ellos, y otros once recurren a la moqueta artificial. En este sentido digamos que lo comido va por lo servido, al margen de conocer cuál será el tapiz definitivo del recinto de la Vía de Cintura.
Pero no tan importante nada de todo esto, como el temporal que sacude el vestuario blanquiazul. Su cuestionado entrenador, Armando de la Morena, ha necesitado el apoyo del inexperto director deportivo del club, Patrick Messow, para sembrar la paz interna y, sobre todo, imponer su criterio. Y lo quieran o no, ya han dejado una víctima: Xisco Hernández. Si, el futbolista al que en verano rogaron y convencieron para que no siguiera los pasos de Rubén Jurado y continuara vistiendo la misma camiseta. Ahora le acusan de desidia, públicamente y en presencia de sus compañeros antes de perdonarle la vida al no apartarle de la disciplina del grupo. Mala, muy mala noticia para él, pero también para todos aquellos que, sin duda, han tomado nota dentro y fuera de las duchas.
Si, de cara a la galería todo es amor y armonía, asunto zanjado, pelillos a la mar y la calma que sucede a la tempestad. No es tan fácil. La cuestión no radica en prescindir de un pelotero indispensable, porque salvo Messi y no sé si alguno más, hay alguien que lo sea. Lo grave es que se ha resquebrajado la confianza de la tripulación en sus oficiales, lo cual está por encima de dibujos, tácticas, sistemas y estrategias. Y ojalá me equivoque, aunque doy por seguro que el mercado de invierno registrará tan importantes como necesarias novedades.





