La Real Federación Española de Natación, a instancias de la Federación Internacional (Worlds Aquatics), ha confirmado que la piscina de Son Hugo de Palma, reciente escenario del Campeonato de España Open, mide los 50 metros exigidos por la reglamentación.
Según avanza el diario Ultima Hora en su edición digital y ha confirmado EFE, el organismo internacional pidió a la Federación Española una actualización de las medidas de Son Hugo después de que la nadadora portuguesa Camila Rebelo consiguiera la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de 200 metros espalda.
Rebelo empleó un tiempo de 2.09,84 minutos para superar su propia plusmarca de Portugal (2.10.41), que mantenía desde 2022.
Un equipo de topógrafos comprobó el pasado fin de semana que el vaso cumplía con la longitud reglamentaria y que todas los registros alcanzados por los nadadores tenían validez.
Desde la Federación Balear de Natación han explicado que las mediciones realizadas descartaron que pudieran haber anomalías en los metros reglamentarios por posibles desplazamientos de los puentes móviles instalados tras la reforma de la piscina de Son Hugo.
Los de Arrasate buscan su primer triunfo del curso ante un rival que ha sumado…
El curso escolar se ha iniciado con normalidad y sin incidencias reseñables en los centros…
La Monumental reabrió sus puertas en Muro tras ocho años, desatando una gran emoción entre…
MÉS per Mallorca ha celebrado un acto de homenaje al exvicepresidente del Govern y dirigente…
Las de Alberto Antuña plantan cara en Son Moix a un histórico rival que se…
El combinado nacional le da la vuelta al 0-2 que contaba Dinamarca en un domingo…
Esta web usa cookies.