www.mallorcadiario.com
Rusia cambia el guión y ahora asegura que su objetivo es controlar el Donbás
Ampliar

Rusia cambia el guión y ahora asegura que su objetivo es controlar el Donbás

Por Redacción
viernes 25 de marzo de 2022, 20:42h

Giro imprevisto en la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso. El Kremlin ha anunciado este viernes que su objetivo, en estos momentos, no es hacerse con el dominio de todo el territorio ucraniano, sino únicamente de la región de Donbás.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

Así lo ha confirmado el primer subjefe del Estado Mayor ruso, el general Serguéi Rudskói. No obstante, el alto mando ha precisado que Moscú no renuncia, una vez que haya culminado la ocupación de Donbás, a proseguir la invasión en otras partes del país, y, especialmente, a controlar las dos principales ciudades de Ucrania: su capital, Kiev, y la segunda ciudad en volumen demográfico, Járkov, ambas duramente castigadas por los bombardeos ordenados desde el Kremlin.

El día en el que se cumple el primer mes desde la invasión, Rusia ha posibilitado, con este anuncio, que el conflicto bélico adquiera otra dimensión. Sin embargo, las incertidumbres sobre el desenlace de las hostilidades son todavía numerosas, sobre todo después de que desde Moscú se haya filtrado la información de la posible utilización de armas químicas para desencallar el avance de las tropas rusas en Ucrania.

De hecho, la férrea resistencia que está mostrando el Ejército ucraniano junto a los voluntarios y a la población civil están impidiendo al Kremlin hacerse con gran parte de los objetivos militares que se había propuesto inicialmente, además de provocar una gran cantidad de bajas humanas y de destrucción de armamento en las tropas invasoras.

BIDEN LLEGA A POLONIA, A APENAS 80 KILÓMETROS DE LA FRONTERA CON UCRANIA

En relación a la grave amenaza que supone para la paz mundial la posibilidad de que Rusia acabe recurriendo al uso de armas químicas, cabe recordar que la OTAN ha respondido al anuncio del Kremlin comunicando a Ucrania su predisposición a facilitar a este país equipamientos militares que sirvan para contrarrestar este tipo de ataque, en caso de que finalmente se produzca.

Todo ello sucede el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a Polonia y, concretamente, a la ciudad de Rzeszów, situada a apenas 80 kilómetros de la frontera con Ucrania. La previsión es que Biden pronuncie este sábado un discurso en el Palacio Real de Varsovia que, según los analistas, podría ser particularmente duro contra Rusia y su presidente, Vladímir Putin.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame