www.mallorcadiario.com

El Consell encauza la ayuda al Mallorca

viernes 16 de septiembre de 2022, 00:00h

Finalmente, el Consell de Mallorca podrá tramitar la ayuda al RCD Mallorca gracias a las negociaciones de última hora que el equipo de Cladera ha cerrado con El Pi y con Ciudadanos. El acuerdo garantiza la mayoría necesaria para aprobar un nuevo patrocinio, una vez que los consellers de Més per Mallorca se desmarcasen y dejasen sin apoyos a sus socios de gobierno.

El nuevo acuerdo alcanzado con dos de los partidos de la oposición permitirá que siga adelante el apoyo a la principal institución deportiva de Mallorca, así como al Atlético Baleares y otros clubs de la isla. Según las negociaciones llevadas a cabo por el equipo del conseller Andreu Serra con los diferentes grupos, el acuerdo final desvinculará el patrocinio de la promoción turística -origen del fenomenal entuerto que provocaron los consejeros de Més- y se centrará exclusivamente en el fomento del deporte. Para ello se tramitará un expediente de promoción deportiva y se creará un equipo de trabajo donde estarán presentes todos los partidos con representación en la institución. La idea es que se pueda hacer una labor de seguimiento y valoración de las diferentes propuestas presentadas a la convocatoria de promoción deportiva.

Con este nuevo paso, El Pi y Ciudadanos -ambos con severos problemas demoscópicos de cara a las próximas elecciones locales de mayo- se resitúan en el plano político insular mostrando la responsabilidad institucional que le ha faltado a los propios socios de Cladera, a quien sólo ha apoyado Podemos en esta nueva fase de negociaciones. Por su parte, Més seguirá con la hoja de ruta marcada por la asamblea de la formación el pasado 8 de septiembre; es decir, votará en contra, pero no abandonará el gobierno insular, en un ejercicio de hipocresía política que le permite marcar, ante sus bases, un perfil crítico con los socialistas, a la vez que mantiene los cómodos sillones en la institución.

El resultado final del nuevo acuerdo permitirá desbloquear una aportación económica total de dos millones de euros para favorecer la actividad de clubs deportivos de Mallorca, desde el RCD Mallorca -que percibirá la mayor cantidad- a entidades como el Atlético Baleares, el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket. Ellos, y los miles de aficionados que les siguen, saldrán beneficiados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame