www.mallorcadiario.com
El Consell se compromete a resolver los problemas de movilidad de Santanyí
Ampliar

El Consell se compromete a resolver los problemas de movilidad de Santanyí

jueves 20 de febrero de 2020, 18:10h

Visita del conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, a Santanyí, donde se ha comprometido a resolver los problemas de accesibilidad que presenta el municipio.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha visitado este jueves Santanyí para comprobar de primera mano los problemas de accesibilidad en el municipio, que se ha comprometido a resolver.

Sevillano ha efectuado un recorrido por diferentes núcleos del término, acompañado por miembros de la plataforma Peatones Santanyí, para comprobar los problemas de movilidad del pueblo, centrados en emplazamientos como la unidad médica de salud, la residencia de ancianos o el instituto.

El responsable de Movilidad del Consell de Mallorca ha asegurado que se trata de una problemática que afecta a muchos otros pueblos de la isla, ya que, según ha indicado, "los municipios han ido creciendo y las carreteras que los atraviesan se han convertido en calles, haciendo difícil distinguir lo que debería ser un entorno urbano de una carretera".

Por ello, Sevillano ha afirmado que desde su departamento se están desarrollando infraestructuras "pensando en una movilidad sostenible y priorizando el peatón por encima del coche".

En este sentido, ha valorado el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente a la franja de reserva de la circunvalación de s'Alqueria Blanca, que ha calificado de "primer paso que permite comenzar con la redacción del proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.