www.mallorcadiario.com
El conseller promete que la legislatura acabará con 1.273 VPO construidas

El conseller promete que la legislatura acabará con 1.273 VPO construidas

Por Redacción
martes 11 de octubre de 2022, 10:03h

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado que el Govern tiene "en marcha" 1.273 viviendas protegidas en marcha, que supondrán que al terminar la legislatura habrá aumentado un 72 por ciento el parque público de vivienda desde 2015, porque en 33 años de democracia se habían hecho 1.756.

En el turno de preguntas de control al Govern, la diputada de Vox Idoia Ribas, ha preguntado a Marí dónde están las 1.800 viviendas de protección oficial que prometieron en 2019, cuando en cuatro años habrán ofrecido solo 476 viviendas, "una cuarta parte de lo prometido".

Ribas ha denunciado que hay 8.000 persona en lista de espera para una vivienda púbica, por lo que la credibilidad del Govern "está por los suelos" y "han conseguido que Baleares sea la comunidad con la vivienda más cara".

El conseller ha respondido: "Ojalá el gobierno de esta comunidad hubiera sido consciente siempre de este problema y hubiéramos podido tener una política continuista".

Marí ha asegurado que los datos de Ribas no son completos porque además de las ya entregadas hay 613 viviendas protegidas en construcción, 113 adquiridas por tanteo retracto, 43 en fase de licitación, 39 en un proyecto público-privdo en ejecución, 125 en redacción porque ya hay donde hacerlas y 213 ya presupuestadas y en proceso de firma de protocolos y convenios para desarrollarse.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame