www.mallorcadiario.com
Gómez anuncia que ya ha entregado a Madrid un primer borrador de desconfinamiento en Baleares
Ampliar

Gómez anuncia que ya ha entregado a Madrid un primer borrador de desconfinamiento en Baleares

martes 21 de abril de 2020, 19:28h
Baleares ya cuenta con un borrador inicial de las medidas que acompañarán al proceso de desconfinamiento en las islas, una vez que así lo permita la evolución del Covid-19. El contenido del documento se halla en poder del Ministerio de Sanidad, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, se ha negado este martes en el Parlament a facilitar ningún detalle al respecto hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas administraciones, la autonómica y la central.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este martes en el Parlament que el Govern ha entregado al Ministerio de Sanidad un primer borrador para el progresivo descofinamiento de la población de las islas a raíz de la crisis de la pandemia del Covid-19. En cualquier caso, Gómez no ha desvelado el contenido del documento, por cuanto la pretensión del Ejecutivo autonómico es debatirlo con el ministerio y solo se dará a conocer públicamente cuando hayan finalizado las deliberaciones entre ambas administraciones.

Según la máxima responsable de las políticas sanitarias en Baleares, la entraga del borrador tuvo lugar este lunes, con ocasión de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, si bien Gómez ha dejado claro que el Govern del que forma parte "seguirá las indicaciones" que establezca el ministerio que preside Salvador Illa.

Además, la consellera ha pedido a los ciudadanos que continúen confinados en sus casas y que respeten en todo momento las medidas establecidas para evitar nuevos contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios