www.mallorcadiario.com
Guasp, sobre Joan Mesquida: 'Hemos perdido a un hombre siempre leal a los intereses del país'
Ampliar

Guasp, sobre Joan Mesquida: "Hemos perdido a un hombre siempre leal a los intereses del país"

lunes 19 de octubre de 2020, 21:12h
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares y diputada en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que los compañeros de militancia de Joan Mesquida en las islas están "consternados" por el fallecimiento del político mallorquín, este lunes, a los 57 años de edad, víctima de un cáncer.
En redes sociales, Guasp ha asegurado que Ciudadanos pierde a "un gran político, a un compañero y a un amigo, siempre leal al interés general de nuestro país". Asimismo, la dirigente del partido naranja en Baleares ha asegurado que le echará de menos y que estará "muy presente" en la acción política de la formación.

Mesquida se incorporó a Ciudadanos como uno de los fichajes estrella anunciados por Albert Rivera de cara a las elecciones generales de abril de 2019, y obtuvo un acta de diputado en el Congreso por Baleares. No obstante, perdió esa representación tras la repetición de los comicios y el inicio de una nueva legislatura.

Antes de formar parte en la Ejecutiva encabezada por la actual líder del partido, Inés Arrimadas, el que fuera conseller y diputado estuvo en la presidida por Rivera, y después se integró en la Gestora que se formó tras los malos resultados electorales que Ciudadanos cosechó en el mes de noviembre.

Desde el 13 de enero, Mesquida era portavoz del Comité autonómico de la formación naranja en Baleares hasta que el partido realizó unos cambios en septiembre en este organismo y pasó a ser secretario de Comunicación dentro de la Junta Directiva.

Además de Guasp, también el eurodiputado balear de Cs José Ramón Bauzá ha lamentado "muchísimo" la muerte de Mesquida. Para el expresidente del Govern, el político nacido en Felanitx "tenía aún todo que ofrecerle a Baleares, a España y a nuestro partido", ha indicado en Twitter.

Asimismo, la nueva militante balear del partido Malena Contestí, ex diputada de Vox por Baleares, ha asegurado están "en shock" por la defunción de Joan Mesquida, al que ha calificado como "un hombre fuerte y un ejemplo durante toda su vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios