www.mallorcadiario.com
Dolor y consternación en la clase política por la muerte de Joan Mesquida

Dolor y consternación en la clase política por la muerte de Joan Mesquida

martes 20 de octubre de 2020, 11:12h
La clase política ha expresado este lunes sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Joan Mesquida, a los 57 años de edad, víctima de un cáncer.

En Baleares, tanto PP como Més per Mallorca, El PI y Vox Baleares han lamentado la muerte del político mallorquín. Así, en redes sociales, el presidente del PP en las islas, Biel Company, ha definido a Mesquida como "un político moderado, una persona de Estado que siempre defendió lo mejor para Baleares".

"En nombre propio y desde el PP balear", Company ha trasladado su pésame tanto a la familia y amigos de Joan Mesquida, como a sus compañeros de militancia en Ciudadanos por "esta pérdida irreparable".

Por su parte, desde El PI han lamentado "profundamente" la muerte de Mesquida. La formación encabezada por Antoni Amengual ha hecho llegar su "sentido pésame a sus familiares y amigos, y a los compañeros de Ciudadanos en Baleares y PSIB", la anterior formación política del político desaparecido

Asimismo, Més per Mallorca, en Twitter, ha trasladado su pésame a la familia y amigos del hasta ahora secretario de Comunicación de la Junta Directiva de Ciudadanos.

También Vox, a través del diputado Jorge Campos, ha expresado sus "más sentidas condolencias". "Dios lo tenga en su Gloria", ha concluido el líder de esta formación en Baleares.

PEDRO SÁNCHEZ: "TRABAJÓ SIN DESCANSO PARA ACABAR CON EL TERRORISMO"

A nivel nacional, tampoco se han hecho esperar las reacciones por la defunción del que fuera conseller del Govern, diputado y director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Mesquida, y ha destacado su trabajo en la lucha contra la banda terrorista ETA.

En redes sociales, Sánchez ha escrito que “nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada",

Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha trasladado todo su cariño para la familia, amigos y compañeros del político nacido en Felanitx, quien abandonó su militancia en el PSOE en 2018 y, posteriormente, se incorporó a las filas de Ciudadanos, atraído por la propuesta que le había hecho llegar el entonces presidente de la formación naranja, Albert Rivera. "Gracias por tu labor", ha apostillado el presidente del Gobierno.

GUARDIA CIVIL: "DUERME EN PAZ, DIRECTOR"

Desde el Ministerio de Interior también se ha lamentado el fallecimiento de quien fuera máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la primera persona en dirigir el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil conjuntamente, cuando el también desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba unificó la dirección de ambos departamentos.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento de Joan Mesquida”, reza el mensaje divulgado desde el ministerio que encabeza Fernando Grande-Marlaska, para añadir su intención de mandar “un caluroso abrazo a sus familiares, amigos, compañeros y allegados".

A las condolencias se han sumado igualmente la Guardia Civil y la Policía Nacional con sendos mensajes de pésame y solidaridad con la familia y amigos de Mesquida. "Duerme en Paz, Director", ha escrito la Benemérita en una nota.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, quien coincidió en el Ministerio de Interior con Mesquida cuando era director de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, se ha sumado a los pésames; "Siento mucho la muerte de Joan Mesquida", ha señalado, al tiempo que ha trasladado su pésame a su familia y amigos.

PABLO CASADO TRASLADA SU PÉSAME A CIUDADANOS

Desde la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este lunes a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, su pésame por el fallecimiento de Mesquida, vicesecretario segundo de la formación naranja.

"Acabo de trasladar a Inés Arrimadas mi más sentido pésame, todo mi ánimo y afecto para la familia de Joan Mesquida y sus compañeros de Ciudadanos", ha señalado Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"Nuestro reconocimiento por su trayectoria pública y compromiso político. Descanse en paz", ha indicado el líder de los 'populares'.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado el fallecimiento del exdirector de la Policía y la Guardia Civil y ha trasladado su pésame a sus familiares y a los compañeros de Ciudadanos, donde ha ejercido hasta su muerte el cargo de vicesecretario segundo.

"Nos ha dejado prematuramente Joan Mesquida, un hombre que ocupó posiciones de gran responsabilidad en el Estado durante muchos años. Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros de partido. Descanse en paz", ha escrito el también líder de Podemos en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios