www.mallorcadiario.com
Primer paso para la construcción de 15 viviendas sociales en Sant Llorenç des Cardassar
Ampliar

Primer paso para la construcción de 15 viviendas sociales en Sant Llorenç des Cardassar

Por Redacción
lunes 25 de octubre de 2021, 17:55h

Escucha la noticia

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar al Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) para que inicie el expediente de gasto y la tramitación destinada a adjudicar el contrato de ejecución de las obras de edificación de 15 viviendas de protección pública en la calle de la Àncora, 30, en Sant Llorenç des Cardassar.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha comunicado que el presupuesto de licitación es de 1.604.357,40 euros, con el IVA excluido, y el plazo de ejecución se extiende por espacio de 17 meses. La previsión es que las obras empiecen el próximo mes de enero.

La promoción abarca un total de 15 viviendas, de entre 52 y 70 metros cuadrados: 11 de dos dormitorios (dos de ellos, adaptados) y cuatro de un dormitorio. Las casas se edificarán en un solar de 428 metros cuadrados.

Negueruela ha explicado que la construcción se ha concebido de manera sostenible, tanto por los materiales que empleará como por la disposición de la construcción, que permite aprovechar los recursos naturales y reducir los gastos energéticos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios