www.mallorcadiario.com
Los contagios entre docentes crecen un 178 por ciento desde la vuelta al cole
Ampliar

Los contagios entre docentes crecen un 178 por ciento desde la vuelta al cole

Por Redacción
viernes 14 de enero de 2022, 14:56h

Los maestros y profesores de los centros públicos de enseñanza de baja por covid ascienden este viernes a 835, el 5,2 % de las plantillas, lo que supone un aumento del 178 por ciento respecto al lunes, cuando eran 300.

Según ha informado en una nota de presa la Conselleria de Educación, 604 de estos docentes de baja trabajan en Mallorca, 164 en Ibiza, 49 en Menorca y 18 en Formentera.

En cuanto al alumnado, en la última semana la Conselleria de Salud ha contabilizado 4.039 positivos de niños y adolescentes de 3 a 16 años, lo que representa el 3,1 por ciento del alumnado.

"Estamos ante una situación complicada, como pasa en el resto de la sociedad de las Baleares debido al alto índice de contagios de la nueva variante", ha admitido el conseller de Educación, Martí March.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

El conseller ha recordado que cuando la reorganización de los recursos de los centros no es suficiente se cubren las bajas con los integrantes de un bolsín para relevos urgentes dotado de 90 maestros para Primaria. Este servicio se pondrá en marcha para Secundaria la próxima semana con 26 profesores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios