www.mallorcadiario.com
Detectan un 12 por ciento de positivos en tres controles de alcoholemia en el Marítimo
Ampliar

Detectan un 12 por ciento de positivos en tres controles de alcoholemia en el Marítimo

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 09:26h

Alrededor de un 12,2 % de los conductores a los que la Policía Local de Palma ha sometido a controles de alcoholemia realizados en la zona del Paseo Marítimo este fin de semana ha dado positivo, con 7 personas ebrias al volante de los 57 vehículos controlados.

En la noche del viernes, los agentes desplegaron dos controles de etilometría en el Paseo Marítimo donde verificaron 31 vehículos y confeccionaron 2 informes penales por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de ellos con detenido, y además detectaron 2 etilometrías positivas administrativas (sin llegar a ser delito), ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además pusieron 2 denuncias por no haber pasado la ITV, una por no tener el seguro obligatorio y se retiraron dos vehículos que no pudieron seguir circulando.

La noche siguiente, el sábado, la Policía Local hizo otro control de etilometría en la misma vía donde verificó 26 vehículos, en los que 3 conductores dieron etilometrías positivas administrativas y además los agentes interpusieron dos denuncias por no haber pasado la ITV.

Estos controles de alcoholemia forman parte de las actuaciones de la Policía Local de Palma este fin de semana, en los que han destacado, además de los controles de etilometría a conductores, los dispositivos contra la venta ambulante y varios servicios organizados con motivo de las fiestas de verano en diferentes barriadas y el Cine de Barri 2022.

Además, se han mantenido los dispositivos especiales del refuerzo estival en la zona centro, en la barriada de Santa Catalina y en la Playa de Palma.

La madrugada del viernes, el Grupo de Actuación Preventiva llevó a cabo un control en el polígono industrial de Son Valentí donde 30 personas fueron identificadas y controlaron. Como resultado levantaron 27 actas, la mayoría por hacer botellón en la vía pública, una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.

Además denunciaron a cinco conductores por distintas irregularidades y recuperaron un bolso perdido que devolvieron a su propietaria.


ACTUACIONES EN PLAYA DE PALMA


En la zona de la Playa de Palma, intervinieron este viernes numerosas latas y botellas de bebidas alcohólicas y levantaron otras 8 actas por venta ambulante por las que intervinieron más de 500 objetos entre pulseras, collares, carteras y gafas de sol. También levantaron actas a dos masajistas e hicieron 7 informes por el material intervenido.

Entre otras actuaciones, los agentes refuerzo de verano detuvieron a un hombre que había intentado sustraer unos 3.000 euros a otra persona en la calle Llaüt e intervinieron en una bronca multitudinaria en la calle Pare Bartomeu Salvà donde tres turistas resultaron heridos leves.

En el dispositivo de control de Santa Catalina, este fin de semana se han levantado 42 actas de infracción en las ordenanzas municipales y se han interpuesto 29 denuncias de tráfico.

Durante el fin de semana han sido detenidas y puestas a disposición policial 9 personas en Palma, por distintos delitos, solo por parte de la Policía Local.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame