www.mallorcadiario.com
Palmanova estrenará su primer centro de día para personas mayores con 30 plazas
Ampliar

Palmanova estrenará su primer centro de día para personas mayores con 30 plazas

miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:05h
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago, han firmado este miércoles el convenio entre el Ajuntament de Calvià y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears para la construcción del Centro de Día de Palmanova, que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. Al acto también han asistido el presidente del IMAS, Javier de Juan; la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano; el director general de Planificación, Equipamientos y Formación de la Conselleria, Juan Manuel Rosa, y el gerente del Consorcio, Juan Manuel Martínez.

El nuevo edificio, que será de titularidad municipal, se ubicará en un solar municipal que hay detrás del Centro de Amadip Esment de Palmanova, de 2.045 m2 que se ha visitado tras la firma del convenio. La financiación de las obras se hará con aportaciones de las dos administraciones que han firmado el convenio: el Ayuntamiento aportará el 25 por ciento del total (187.500 euros en dos anualidades), el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales aportará el 75 por ciento (375.000 euros por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y 187.500 euros por parte del Consell de Mallorca, en dos anualidades).

El Centro de día tendrá 30 plazas y es, para el municipio de Calvià, una obra importante ya que actualmente no cuenta con ningún centro de día público, excepto las plazas de Centro de día que se encuentran dentro del edificio de la Llar de Calvià.

Calvià tiene una población de 8.591 personas entre 65 y 99 años, según el Padrón municipal, de las cuales 4.494 son mujeres y 4.097 son hombres. Y cuenta con una población de 21 personas mayores de 100 años (18 mujeres y 3 hombres).

Según consta en el Diagnóstico y pronóstico de las Personas Mayores de Calvià, la población de más de 64 años pan pasado de ser el 7,75 por ciento del total en el año 1.998, a representar el 14,59 por ciento en el año 2016.

Por zonas, en el año 2016 Calvià y Costa d'en Blanes eran los núcleos con más personas mayores de 85 años (el 11,24 por ciento y el 9,24 por ciento, respectivamente), mientras que Santa Ponça (20,52 por ciento) y Palmanova (13,53 por ciento) eran las poblaciones con más personas mayores de más de 65 años.

Palmanova estrenará su primer centro de día para personas mayores con 30 plazas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.