www.mallorcadiario.com
Marratxí acogerá la futura jefatura y un nuevo parque de los Bomberos de Mallorca

Marratxí acogerá la futura jefatura y un nuevo parque de los Bomberos de Mallorca

Por Redacción
viernes 06 de agosto de 2021, 18:07h
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han firmado este viernes el convenio de cesión de los terrenos que acogerán la futura jefatura de los Bomberos de Mallorca y un parque de bomberos, el primero que entrará en funcionamiento en este municipio.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la presidenta y el alcalde, acompañados por el conseller de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, los tenientes de alcalde Joan Francesc Canyelles y Neus Serra, y el jefe de servicio de los Bomberos de Mallorca, Pedro Ladaria, han visitado el solar de la futura instalación, que está ubicado en el polígono industrial de Marratxí.

La jefatura de los Bomberos de Mallorca acogerá los servicios centrales y administrativos. Los 25 trabajadores que ahora están ubicados en la Llar de la Joventut, en Palma, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bomberos. Igualmente, se prevé, más adelante, ubicar un parque de bomberos con una dotación de los Bomberos de Mallorca.

Cladera ha destacado que este proyecto "forma parte del compromiso del Consell de Mallorca de actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del cuerpo de los Bomberos de Mallorca, para poder ofrecer así el mejor servicio a la ciudadanía".

PROYECTO PARA ESTA LEGISLATURA

De este modo, la presidenta insular ha explicado que "se ha iniciado la redacción del proyecto de construcción de la que será la sede central y el parque de bomberos, que se desarrollará durante esta legislatura".

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha puesto de manifiesto que esta firma es "una demostración más del buen entendimiento y colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca".

La nueva instalación de los Bomberos de Mallorca acogerá una zona de almacenamiento, muy reclamada por el Cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El edificio nuevo también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención. En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas.

ACTUACIONES PREVISTAS

La construcción en Marratxí de la futura jefatura es una de las inversiones previstas por el Consell, a través del departamento de Hisenda i Funció Pública, para seguir reforzando el cuerpo de los Bomberos de Mallorca, mejorando, ampliando y creando nuevas infraestructuras como en refuerzo de personal.

A la construcción de la nueva jefatura en Marratxí se añaden la construcción del nuevo parque de bomberos en Santanyí, que pronto se licitará para comenzar las obras el próximo año, y la reforma integral del parque de Manacor.

A esto se añade la convocatoria de una oposición para dotar 32 nuevas plazas de bomberos, la mayor provisión de los últimos 15 años, que también servirá para crear una bolsa con 40 plazas.

También se ha renovado y actualizado una parte de la flota de vehículos y equipamiento, adquirido un nuevo vehículo de mando avanzado e iniciado un proceso de modernización en la gestión de las emergencias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame