www.mallorcadiario.com
La nueva empresa adjudicataria del servicio es Ferroser, filial de Ferrovial
La nueva empresa adjudicataria del servicio es Ferroser, filial de Ferrovial

Convocada una huelga indefinida de limpieza en la UIB para el 11 de enero

sábado 19 de diciembre de 2015, 13:51h
Las trabajadores del servicio de limpieza de la UIB convocan huelga indefinida para el próximo día 11 de enero.

así se ha decidido este sábado, en asamblea de trabajadores, convocada por los sindicatos CCOO y USO. La huelga, que ha recibido el apoyo unánime de las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza de la Universidad de las Islas, está motivada principalmente por el despido de 7 trabajadoras que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, filial de Ferrovial. Según explican en un comunicado ambos sindicatos, la empresa desde que empezó a obrar en la universidad no ha aceptado en subrogación, incumpliéndose de este modo la normativa laboral en la materia.

motivada principalmente por el despido de 7 trabajadoras

Además se tiene el convencimiento que estos despidos no serán los últimos "ya que la Universidad ha concedido la contrata a la nueva empresa con una rebaja de más de 30.000 horas de prestación del servicio de limpieza, lo cual hace inviable prestar el servicio con la actual plantilla. Y que con los despidos que puedan darse, en consecuencia, aumentarán las cargas de trabajo sobre las trabajadoras y trabajadoras, con las consiguientes repercusiones en la salud de los mismos", argumentan.

La responsabilidad de esta situación, por tanto, recae en la Universidad. "Es intolerable que mientras la administración autonómica hace el discurso de lucha contra la precariedad permita este tipo de situaciones que redundan en la precariedad, la salud y la ocupación de las trabajadoras y trabajadoras", protestan desde CCOO y USO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios