www.mallorcadiario.com
Noguera defiende la actual ley de vivienda y la califica de 'irrenunciable'
Ampliar

Noguera defiende la actual ley de vivienda y la califica de "irrenunciable"

viernes 21 de febrero de 2020, 20:28h

Més per Mallorca defiende la vigencia de la ley de vivienda aprobada la pasada legislatura, que ha sido calificada de "irrenunciable" por el coordinador de la formación ecosoberanista, Antoni Noguera. Por su parte, en relación a las discrepancias entre los socios del Ejecutivo acerca de las políticas habitacionales, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", asegurando que las medidas extraordinarias sobre vivienda anunciadas en el trancurso de esta semana contarán con el apoyo y la adhesión de todos los partidos del Pacte.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que ante la "situación de emergencia habitacional" la aplicación de cualquier medida extraordinaria "no tiene que desvirtuar el despliegue de la ley de vivienda", aprobada la legislatura pasada, la cual ha considerado "irrenunciable".

Así lo ha expresado el coordinador ecosoberanista durante una rueda de prensa celebrada este viernes, donde ha explicado las medidas planteadas por su formación para mejorar el decreto que prepara el Govern.

Según Noguera, las políticas públicas de vivienda "han de tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías". En este sentido, ha detallado que "las cesiones de suelo público tienen que estar sujetas a controles y no superar en ningún caso los 40 años".

Para el dirigente de Més, este período de tiempo se halla "avalado por los cánones establecidos por los expertos". De este modo, siguiendo su argumentación, "la administración recuperará las viviendas, pudiendo amortizar su vida útil".

El exalcalde de Palma y actual teniente de alcalde de Cultura de Cort ha explicado que entre las propuestas también figura que las nuevas viviendas construidas al amparo de decretos de emergencia computarán como crecimiento poblacional, y por tanto, deberán ser tenidas en cuenta a la hora de planificar nuevas infraestructuras y servicios.

COSTA: "LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS TENDRÁN EL APOYO DE TODOS LOS PARTIDOS DEL PACTE"

Unas horas antes a la comparecencia informativa de Noguera, la portavoz del Govern, Pilar Costa, había afirmado, tras la habitual reunión que celebra el Ejecutivo todos los viernes, que las medidas extraordinarias en materia de vivienda "tendrán el acuerdo de todos los partidos" del 'Pacte', puntualizando que "entra dentro de la normalidad absoluta que un texto original se nutra de otras aportaciones".

Así se ha expresado Costa al ser preguntada por las desavenencias entre PSIB, MÉS y Podemos respecto a la propuesta de ceder suelo público temporalmente a promotores privados para que construyan viviendas de alquiler asequible.

El decreto que debe recoger las 25 medidas que anunciaron el lunes la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, y el conseller de Vivienda, Marc Pons, no estaba incluido en el orden del día del Consell de Govern de este viernes. Costa ha señalado que se está trabajando para terminarlo "lo antes posible" y ha querido "tranquilizar" respecto al consenso dentro del 'Pacte'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios