www.mallorcadiario.com
Tercer caso de coronavirus en Mallorca
Ampliar

Tercer caso de coronavirus en Mallorca

martes 03 de marzo de 2020, 09:03h
Tercer caso positivo de coronavirus en Mallorca. Se trata de una mujer que había viajado a Italia y que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde ingresó el lunes por la noche.

El Govern ha hecho público este martes que los análisis han confirmado un nuevo caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. Se trata de una mujer que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde ingresó el lunes por la noche. Este es el tercer caso detectado en Mallorca.

Las muestras recogidas se están analizando en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

La mujer había pasado una semana en Turín (Italia), se puso en contacto ayer con el 061 porque tenía febrícula y desde Salut se activó el protocolo.

Toda la actualidad del Coronavirus

Noticias sobre el Covid-19.

Leer más

EN ESTUDIO LAS PERSONAS CON LAS QUE HA ESTADO EN CONTACTO

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con la mujer.

Desde el Govern insisten en trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

SIGUE SIN SÍNTOMAS

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confirmado este martes que el tercer caso positivo de coronavirus en Mallorca sigue sin síntomas.

En declaraciones antes de la celebración del pleno del Parlament, Gómez ha explicado que la mujer se puso en contacto con el 061 al tener un poco de fiebre y tos después de viajar a Turín y volver en un vuelo desde Milán.

"De momento está bien y vigilada", ha asegurado la consellera, quien a su vez ha afirmado que ahora el trabajo se centra en la "vigilancia de los contactos y posibles personas más cercanas de su entorno".

Gómez ha confirmado que el miércoles se pondrá en marcha el servicio de atención domiciliaria por el coronavirus. "Siempre que las circunstancias lo permitan, se atenderá en la casa del enfermo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Tercer caso de coronavirus en Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195652 | PEPMARBLAU - 03/03/2020 @ 15:23:51 (GMT+1)
    Sigan ustedes viajando a Italia; sigamos recibiendo turistas italianos. Si se quiere poner "coto" a esta gripe las medidas deberán ser drásticas. Los colegios de médicos han cancelado todos sus congresos, por tanto si los propios sanitarios lo hacen es que hay algo, ¿no? [Señores, demos lamentablemente por PERDIDA esta temporada turística]. Lo peor, es que ya empiezan a aparecer casos en algunos centros educativos de España. Por poco grave que sea la enfermedad (ya que la comparan con una gripe) nadie en su sano juicio quiere estar expuesto a contraer una enfermedad, o acabar en cuarentena. Nadie en su sano juicio quiere que los ahorros del años que gasta en sus vacaciones acaben en unas vacaciones de enfermo o a la vuelta acabar enfermo. Las restricciones en otros países de la UE son la realidad que ellos tienen en mente, y por tanto no vendrán en masa a sitios turísticos. Valencia recibiendo vuelos directos a diario de Italia y ahora con las fallas (auténtica prueba de fuego). El primer mundo no lo para el virus, por tanto, llegará desde el primer mundo al tercer mundo (sin adecuados servicios médicos) y allí si será devastador, por culpa de no haberle puesto freno en el primer mundo. Y... como en cualquier enfermedad, dejen las estadísticas, porque para cualquier persona que haya perdido un familiar por alguna enfermedad el fallecido no es parte de un porcentaje sino un familiar fallecido.
    195647 | El criticon - 03/03/2020 @ 12:05:26 (GMT+1)
    Creo que ya importa poco este tema, es mas importante la cantidad de gente que muere cada año, cada mes, cada dia, de cancer, eso si es una pandemia que no saben parar. Dejad de alarmar a la población por ese virus que tampoco es para tanto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.