www.mallorcadiario.com
Baleares suma dos fallecidos y 96 infectados por coronavirus en 24 horas
Ampliar

Baleares suma dos fallecidos y 96 infectados por coronavirus en 24 horas

domingo 29 de marzo de 2020, 10:49h
La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado la muerte de un hombre, que había dado positivo en coronavirus, por lo que ya son 33 los fallecidos con Covid-19 en Baleares.

El primero de los casos de fallecimiento de estas últimas horas se ha conocido a primera hora, se trata de un hombre de unos 84 años, con patologías previas, que ha fallecido en el Hospital General.

El segundo caso -del que se ha informado a mediodía- es un paciente de 90 años también con enfermedades previas y que estaba hospitalizado en Son Espases.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha contabilizado hasta este domingo 958 casos de personas infectadas por coronavirus en Baleares, 96 más que ayer.

Según informa el Ministerio de Sanidad en su web, en el conjunto de España los casos de COVID-19 diagnosticados a día de hoy son 78.797, de los que 6.549 se han contabilizado en las últimas 24 horas.


DATOS DE BALEARES


Baleares suma este domingo 958 casos positivos por coronavirus (Covid-19), lo que significa un incremento de un 11 por cien, con 96 nuevos casos. Mientras, el número de profesionales del ámbito sanitario infectados por el virus se mantiene en 134.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en rueda de prensa telemática para informar de los últimos datos de afectación de afectación del coronavirus en la comunidad.

Arranz ha destacado que entre este sábado y domingo se han dado un total de dos nuevas altas --una en Mallorca y otra en Menorca-- que, ha matizado, no significa curación. Esto es "normal" al tratarse del fin de semana, según el portavoz sanitario. En el caso contrario, en Baleares han muerto 33 personas, la última un paciente de unos 90 años con enfermedades pulmonares previas, en Son Espases.


CIFRAS POR HOSPITALES E ISLAS


Por otro lado, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha desglosado las cifras por hospitales e islas.

Así, en Mallorca, en el Hospital Universitario de Son Espases hay 126 personas ingresadas, 18 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en el Hospital de Son Llàtzer, 83 ingresados y 19 en la UCI; en el Hospital Comarcal de Inca, 12 ingresados y cinco en la UCI; en el Hospital de Manacor 27 ingresados, cinco en la UCI; en el Hospital General, ocho ingresados; en el Hospital Juan March otros ocho ingresados; en el Hospital Psiquiátrico, seis; y en el Hospital Sant Joan de Déu, 18.

Esto por lo que respecta a los hospitales públicos, mientras que en los hospitales privados de Mallorca hay cuatro ingresados, en el Hospital de Llevant; uno, que se encuentra en la UCI, en el Hospital de Muro; 24 en Cruz Roja Policlínica; 15 ingresados en Policlínica, siete de ellos en la UCI; 48 ingresados, nueve de ellos en la UCI en Palma Planas; y siete en Clínica Juaneda.

Además, hay 506 personas que están siendo controladas por las Unidades de Vigilancia Activa (UVAC) en Mallorca. Este servicio ha dado siete altas definitivas.

En cuanto a Menorca, en el Hospital Mateu Orfila hay 15 personas ingresadas, diez de ellas en la UCI. Además, 31 personas están siendo controlados por las UVAC.

En el caso de Ibiza y Formentera, hay 41 personas ingresadas en el Hospital de Can Misses, 12 de ellas en la UCI --una de estas ha sido trasladada desde Formentera--; y siete ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tres de ellas en la UCI. Las UVAC siguen a 28 personas, una de ellas en Formentera.


CIFRAS DE RESIDENCIAS


Por otro lado, Arranz ha detallado los datos de las residencias de las islas, en esta ocasión haciendo alusión solo a aquellas en las que ha habido alguna novedad.

Así, en el caso de Mallorca ha destacado que todos los usuarios que han quedado en la Residencia de Sant Miquel (Palma) han dado negativo en los tests por Covid-19, habiendo sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu el positivo; también han dado negativo los tests hechos a los usuarios de la Bonanova, aunque faltan pruebas a sanitarios, lo mismo que ocurre en la de Son Güells; y Mater de Costitx ha cerrado y sus usuarios han sido trasladados a otras dependencias.

Además, en Son Ametller han quedado ocho positivos; en Residencia Elena han quedado siete personas "muy dependientes" ingresados; en la residencia Aborenco en aislamiento domiciliario; DomusVi hay dos casos positivos --uno de ellos en la Clínica Juaneda y el otro en la residencia--; en la residencia de Llevant hay dos trabajadores aislados por "síntomas leves" pendientes de pruebas; en la residencia de mayores de las arcadias hay dos positivos; y en la residencia Oasis hay un positivo que ya estaba aislado previamente.

En el caso de Ibiza, hay cuatro positivos ingresados en Can Blai, y en el de Menorca, en la residencia Mahón se ha comprobado que uno de los residentes que parecía positivo ha dado negativo este sábado.

Con todo, Arranz ha confirmado "un freno o ralentización en el número de contagios" motivo por el cual, ha asegurado, "se mantiene el optimismo moderado" frente a la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.