La actualización de los datos del coronavirus de este miércoles 8 de julio de Sanidad refleja un incremento de más del doble de casos en las últimas 24 horas, concretamente 257. De este manera, el recuento de diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 252.513. Por otra parte, el departamento que preside Salvador Illa ha sumado cuatro defunciones a la estadística oficial de fallecimientos por Covid-19, que se sitúa ahora en 28.396 decesos. No obstante, la cifra en relación a los últimos siete días se mantiene inalterable, con 9 óbitos.
En este aumento de la incidencia de la pandemia en España ejercen un elevado grado de influencia los importantes focos de rebrote localizados en Lleida y Lugo, territorios en los que permanecen vigentes las medidas de confinamiento. En el conjunto del Estado, hay confirmados 67 rebrotes activos dispersos en un total de 15 comunidades autónomas (todas excepto Asturias y La Rioja), con especial incidencia en Aragón, Cataluña, Galicia y Madrid.
El martes se confirmaron 124 nuevos casos de coronavirus, que llevaron las cifras oficiales hasta 252.130 positivos y 28.392 fallecidos.
Última hora del coronavirus
Toda la información sobre el Covid-19
Leer más
TRES NUEVOS REBROTES DE CORONAVIRUS EN BALEARES
El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado tres nuevos brotes en las Islas. Los casos activos son 134, tres menos que el martes. Se suma un contagio y cuatro altas médicas. Los fallecidos se mantienen en 228.
Las Islas notificaron el martes un único contagio de coronavirus mientras que los curados fueron seis con un total de 1.981. Los casos activos se redujeron a 137. El acumulado de contagios era de 2.346 para el Servicio balear de Epidemiología y de 2.241 para Sanidad. Los óbitos se mantuvieron en 228.