www.mallorcadiario.com
Tres nuevos brotes de coronavirus en Mallorca
Ampliar

Tres nuevos brotes de coronavirus en Mallorca

miércoles 08 de julio de 2020, 22:00h
Crece el número de rebrotes de coronavirus en Baleares. La conselleria informa de tres nuevos casos en Mallorca, aunque todos con afectados leves o asintomáticos.

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado tres nuevos brotes en la comunidad.

Se trata de tres brotes familiares, uno de ellos con 7 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia, otro con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento y un tercero, con 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y ninguno de ellos ha precisado hospitalización.

Asimismo, detectados en semanas anteriores, quedan otros 6 brotes activos.

REBROTES ANTERIORES AÚN ACTIVOS

Estos tres nuevos rebrotes de coronavirus en las islas se sumas a los ya detectados anteriormente y que siguen activos. Son:

- En Mallorca, con notificación del 28 de mayo, un brote familiar con 13 positivos (de los que 10 manifestaron síntomas, pero ninguno de ellos necesitó ingreso sanitario). Otras 20 personas se encuentran en vigilancia.

- En Mallorca, con fecha de notificación del 6 de junio, un brote familiar con 7 afectados positivos (5 con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

- En Mallorca, con fecha notificación del 6 de junio, un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

- En Mallorca, con fecha de notificación del 25 de junio, un brote de ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.

- En Eivissa, con fecha de notificación del 26 de junio, un brote de ámbito familiar con 9 casos positivos (2 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

- En Mallorca, con fecha de notificación del 29 de junio, un brote familiar con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

BALEARES SUMA 13 REBROTES DESDE MAYO

Todos los anteriores son rebrotes e Covid-19 en activo hasta hoy, aunque se han registrado otros que ya han sido dados por cerrados. De hecho, desde principios del mes de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de Atención Primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 13 brotes en la comunidad, localizando 75 casos positivos y haciendo seguimiento y pruebas a otras 140 personas identificadas como contactos estrechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios