www.mallorcadiario.com
Mercadona reduce su horario y pide compras individuales por el coronavirus

Mercadona reduce su horario y pide compras individuales por el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 08:41h
El abastecimiento de productos de alimentación y primera necesidad está garantizado. Los supermercados continuarán abiertos, pero se van a tomar medidas de precaución por el coronavirus. Mercadona ha anunciado que reduce su horario en hora y media, cerrando a las 20 horas, y lanza una serie de recomendaciones a sus clientes como el hacer la compra de manera individual y pagar con tarjeta.

Mercadona ha anunciado que, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores, y para asegurar el abastecimiento de las tiendas se han tomado diversas medidas y lanzado una serie de recomendaciones.

Se pide a los clientes acudir solamente una persona a realizar la compra, siempre sin niños y nunca en grupos.

Además, se pide que no vayan a comprar las personas de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas.

Se solicita espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento y que, Por solidaridad, se realice la compra de manera ágil y sin acaparar productos en exceso.

Se va a controlar el aforo a los supermercados señalizando la distancia mínima de un metro entre cada persona.

EL CIERRE SE ADELANTA A LAS 20 HORAS

El horario se recorta manteniendo la apertura a las 9 de la mañana y adelantando el cierre a las 20 horas.

En una nota aseguran que las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad.

Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

ACCIONES GENERALIZADAS EN TODOS LOS SUPERMERCADOS

Y no sólo Mercadona. Las demás cadenas de supermercados también aplican nuevas restricciones en cuanto a horarios y aforo para evitar colas y aglomeraciones como las registradas la semana pasada. Algunas, incluso, limitan el número de unidades que cada cliente puede comprar de un mismo producto.

Las medidas tienen por objetivo garantizar la seguridad y la higiene tanto de los consumidores como de los empleados ante la propagación del coronavirus, según han apuntado las mismas empresas, que también han coincidido en reforzar los protocolos de limpieza de sus instalaciones.

Otro punto a controlar en los supermercados a partir de este lunes será que los clientes guarden una distancia mínima de un metro, tanto en la fila de caja como en la entrada de acceso al establecimiento mientras se aguarda el turno, para lo que varias cadenas han colocado señales que facilitan esa separación a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios