www.mallorcadiario.com
Oliver: 'El Gobierno trabaja para que este verano se pueda viajar a escala local y nacional'
Ampliar

Oliver: "El Gobierno trabaja para que este verano se pueda viajar a escala local y nacional"

Por Redacción
jueves 23 de abril de 2020, 16:28h
La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Oliver, ha señalado este jueves respecto al futuro desconfinamiento tras la crisis sanitaria mundial del coronavirus que "la seguridad en el turismo siempre ha sido importante y también en los hoteles será esencial". Además, ha señalado que el Ejecutivo trabaja para que este verano se pueda viajar, al menos, a escala local y nacional.
En una entrevista en Onda Cero Mallorca recogida por Efe, Oliver ha confiado en que este próximo verano sea posible viajar a escala local, aunque el Gobierno también trabaja para que sea posible a nivel nacional.

En el caso de las zonas costeras como Baleares, sobre la posibilidad de ir a la playa, la secretaria de Estado ha confiado en que sea posible, aunque "con medidas de aforo y distancia social".

El Gobierno, ha señalado Oliver, está trabajando "día y noche" con el sector turístico español de cara a su recuperación y para que la próxima desescalada sea "gradual y segura" para la industria turística.

Además, el Ejecutivo está elaborando un plan nacional para la recuperación del turismo que "contará" con las comunidades autónomas que "viven del turismo", como las Islas Baleares.

Sobre la posibilidad de poner en marcha un "pasaporte sanitario", la secretaria de Estado ha respondido que es necesario "moverse con seguridad y con un sistema que permita los movimientos en Europa".

Finamente, Oliver se ha referido al trabajo del Gobierno para prolongar los ERTE en las empresas, una vez finalizado el estado de alarma, para que "cubran el parón de la economía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame