La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y la compañía Endesa modificaron el año pasado 67 puntos de la red de distribución de energía eléctrica de Baleares para reducir los riesgos de electrocución de las aves protegidas.
Según informa hoy el Govern en un comunicado, las principales actuaciones se llevaron a cabo en la zona de Torà de Peguera (Calvià), en Formentor (Pollença), Felanitx y Son Serra de Marina (Santa Margalida), en el caso de Mallorca, y en Menorca en Fornells y la Albufera des Grau.
Las modificaciones consisten en la instalación de dispositivos de protección de las aves en las torres eléctricas de media tensión y en la modificación del trazado de líneas que atraviesan hábitats de especies protegidas como las águilas pescadora y calzada, y el milano, así como los cuervos.
Este año el programa AVILínia, que desarrollan conjuntamente Endesa y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, prevé intervenciones en la marina de Llucmajor "y otras zonas conflictivas de Mallorca".
Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2004 se han realizado 945 modificaciones en la red eléctrica del archipiélago con una inversión de 526.128 euros que han abonado a partes iguales el Govern y la compañía eléctrica.







