www.mallorcadiario.com
Correos gestiona más de 30.000 solicitudes de voto por correo en Baleares
Ampliar

Correos gestiona más de 30.000 solicitudes de voto por correo en Baleares

jueves 18 de abril de 2019, 16:18h
Correos ha gestionado 1.310.706 solicitudes de voto por correo para las elecciones generales y autonómicas valencianas del próximo 28 de abril, cantidad a la que se sumarán las que se admitan este jueves, último día para solicitarlo. En Baleares la cifra de solicitudes asciende ya a 30.118 solicitudes.

A estas se les sumarán las que se admitan este jueves, dado que todas las oficinas de permanecen abiertas en su horario habitual, incluso en las comunidades donde es festivo, para las gestiones relacionadas con el voto por correo.

De todas las peticiones recibidas, la empresa pública ha entregado, hasta el día de ayer, 1.230.016 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, según informó en un comunicado.

Andalucía, con 214.328 peticiones gestionadas; Madrid, con 194.129, y Comunidad Valenciana, con 175.466, son las comunidades autónomas donde se ha registrado el mayor número de peticiones.

Por su parte, las provincias en las que el número de solicitudes de voto por correo registradas supone un mayor porcentaje sobre su censo electoral son Álava (13,17%), Jaén (7,37%) y Valencia (6,31%).

Correos ha reforzado su plantilla con 4.500 contratos para gestionar el voto por correspondencia de las elecciones generales y autonómicas valencianas del próximo 28 de abril, que ha obligado a la empresa pública a abrir sus oficinas incluso en Jueves Santo, aunque sea festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.