Cort ha decretado el cierre del estadio del Atlético Baleares. El riesgo de inestabilidad y la detección de puntos de peligro potencial para personas y bienes por colapso parcial de la estructura son los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo esta medida cautelar. Así, queda prohibido el uso de loas instalaciones a todos los efectos.
Esta determinación llega después de una inspección municipal realizada al Estadi Balear el pasado 4 de junio por parte del departamento municipal de Disciplina i Seguretat dels Edificis.
Agentes de la Patrulla Verda han notificado la medida este viernes a la Comunidad de Propietarios del Estadi Balear y al CD Atlético Baleares con la orden de ejecutarla de manera urgente. Éstos tendrán que realizar un estudio exhaustivo de la estabilidad del inmueble bajo dirección técnica competente en un plazo de 3 meses. Este estudio tendrá que acreditar la estabilidad del edificio así como la inexistencia de peligro de carácter público.
Entre les deficiencias detectadas, los técnicos municipales concluyen que la capacidad del sistema principal de apoyo de la edificación se basa solo en la inercia del peso propio, lo que supone que la inestabilidad latente del sistema estructural sea importante ante cualquier esfuerzo.








