www.mallorcadiario.com

Cort lleva a cabo la inspección en la Plaza de Toros de Palma para revisar si cumple la normativa

viernes 02 de agosto de 2019, 16:00h
El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo este viernes, sobre las 11.00 horas, la inspección conjunta en la Plaza de Toros de Palma para revisar que el espacio cumple con la normativa vigente.
En esta inspección conjunta -llevada a cabo tras el conocimiento de la celebración de una corrida de toros el próximo 9 de agosto- han participado técnicos de Actividades, de Disciplina de la concejalía de Bienestar Animal y de Accesibilidad, aunque no se han dado a conocer los resultados todavía.

Cabe recordar que los requerimientos de Cort para cumplir con la ley de 'Toros a la balear' apuntan a un control antidopaje a toreros y toros, quirófano funcional en la enfermería, o la prohibición en la venta de alcohol, entre otros aspectos.

El Tribunal Constitucional anuló en diciembre de 2018 varios artículos de la Ley Balear de Regulación de las Corridas de Toros y Protección de los Animales, entre los que destacaba la prohibición de festejos que supusieran la muerte o heridas a un animal.

Sin embargo, el Tribunal "dejó en pie ciertos condicionantes, como medidas físicas de la plaza, el dopaje o la venta de alcohol", según explicó la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol el pasado 23 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.