www.mallorcadiario.com
La ecosoberanista Neus Truyol es presidenta de Emaya
La ecosoberanista Neus Truyol es presidenta de Emaya

Cort pagará el agua a las familias que no tengan recursos

viernes 10 de junio de 2016, 18:49h

Emaya y el área de Serveis Socials del Ajuntament de Palma suscribirán en breve un convenio de 60.000 euros para sufragar los gastos de agua de familias sin recursos, según ha podido saber mallorcadiario.com.

Se trata del plan 'Pobresa Zero' que ha puesto en marcha Cort para atender las necesidades más urgentes de las familias. Una importante decisión que incluso han presupuestado al alza en previsión del número de demandas en busca de esta ayuda que puedan registrarse cuando se ponga en marcha el convenio.

Sin duda "es una prueba de que el Ajuntament está comprometido en la lucha contra la pobreza tanto energética como en materia de agua", afirma Neus Truyol, regidora de Ecologia y presidenta de Emaya.

Según Truyol, "no queremos que ninguna familia de Palma renuncie a vivir con dignidad porque no pueda pagar el recibo del agua". Y es aquí donde las administraciones públicas, sobre todo las más cercanas a los ciudadanos como son los ayuntamientos, deben estar a la altura de las circunstancias y poner a disposición de las familias sin recursos una parte de lo que se recauda pero en forma de solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.