Integración

Cort pondrá un orientador laboral a los desalojados de Son Banya

El Ayuntamiento de Palma dispondrá de un orientador laboral que integrará el personal laboral del Patronato Municipal de Realojamiento y reinserción social que ayudará en los realojos del poblado de Son Banya. Para esto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la creación de una plaza de un técnico en Administración Especial en Orientación laboral.

Así lo ha explicado el la portavoz municipal, Susanna Moll, que ha dicho que "será un profesional que ayudará a la integración profesional de las personas que serán reubicadas". El desalojo de las primeras 45 familias que saldrán de Son Banya comenzará a lo largo del primer trimestre de 2018, después de que el Ayuntamiento solicitara al juzgado una prórroga.

No es esta la única medida de integración. El área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma ha propuesto ofrecer a aquellas familias afectadas por la orden de desalojo en Son Banya que no dispongan de una vivienda alternativa 1.000 euros al mes durante cinco años, a cambio de adquirir compromisos como llevar a los niños al colegio y entrar en un plan de inserción laboral del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias