www.mallorcadiario.com
Cort sube las tarifas de los taxis un 2,43 por ciento en Palma
Ampliar

Cort sube las tarifas de los taxis un 2,43 por ciento en Palma

Por Redacción
martes 12 de febrero de 2019, 10:24h

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que subirá los precios públicos del taxi una media de 2,43 por ciento, "unificando suplementos para responder a las peticiones del sector".

Con esta decisión, se da respuesta a las peticiones del sector, que habían solicitado una subida de los precios públicos. El acuerdo se llevará a aprobación el próximo pleno de febrero y después deberá superar el dictamen favorable de la Comisión de Precios del Govern.

Desde el consistorio se recuerda que no se habían tocado los precios desde 2012. "Coincidió en un momento complicado con una inflación negativa que hubiera obligado a bajar los precios en casi un 2 por ciento. Ahora la situación ha cambiado y, por ello, hemos decidido llevar a cabo esta subida", ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Ferrer ha remarcado que con esta actualización "se da cabida a las peticiones que el sector del taxi había enviado a Movilidad".

Los nuevos precios se debatieron en la última Comisión de Seguimiento del Sector del taxi, que se celebró el martes de la semana pasada, y cuentan con el apoyo de "la mayoría empresarial del sector", según Ferrer.

La propuesta "unifica suplementos con el objetivo de ofrecer una imagen de calidad del servicio".

La modificación se ha elaborado en base a un informe técnico de precios que ha tenido en cuenta ingresos y gastos y que "busca mantener el equilibrio entre ambos conceptos", ha comentado el concejal.

El acuerdo contempla diferentes novedades. Por un lado, se eliminan los complementos por paquete/ maleta, subida a Na Burguesa, aeropuerto, interior aeropuerto y recogida en el Dique del Oeste / Dique de Pelaires y se crea un nuevo suplemento, Puerto/Aeropuerto, que engloba todos los suplementos eliminados.

Por otra parte, se crea un suplemento para los taxis de siete plazas que permitirá cobrar un suplemento de 1,10 euros por cada ocupante extra a partir de la quinta plaza. También se crea un complemento de 5 euros por transportado bicicletas, siempre y cuando suponga que se deben bajar los asientos.

Por último, se actualiza también la carrera mínima desde el aeropuerto. La diurna pasa de 13 a 16 euros y la nocturna, de 13 a 18 euros. Esta subida no se aplicará a los usuarios que lleven la tarjeta ciudadana o la tarjeta intermodal, que seguirán abonando el precio de 13 euros. "Con esta medida lo que hacemos es garantizar las condiciones de movilidad de las barriadas más cercanas al aeropuerto como el Coll d'en Rabassa, Can Pastilla o Arenal", remarcó Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios