www.mallorcadiario.com
Cortes de tráfico en Calvià por la celebración de la Challenge Peguera
Ampliar

Cortes de tráfico en Calvià por la celebración de la Challenge Peguera

Por Redacción
viernes 15 de octubre de 2021, 15:56h
La celebración de la Challenge Peguera Mallorca 2021 provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento el sábado 16 de octubre, a partir de las 08.00 de la mañana y hasta aproximadamente las 18.10 h, en algunos puntos.

El viernes 15 de octubre por la tarde se realizarán dos actividades paralelas, Junior Challenge y Challenge Women, que empezarán a las 17.00 horas y afectarán al tráfico en Peguera.

OPERATIVO PARA EL 16 DE OCTUBRE

El gran momento llegará el sábado 16 de octubre con la disputa de la prueba de triatlon de media distancia. Los participantes deberán recorrer 90 km de ciclismo en un circuito cerrado al tráfico que parte desde Peguera, pasando por Es Capdellà, Calvià, carretera Calvià – Puigpunyent, para volver de nuevo por Calvià, bajando por Son Pillo hasta el Polígono de Son Bugadelles. Desde allí, rotonda de Cala Figuera, Carretera de Sa Porrassa, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça, Costa de la Calma y llegada a Peguera.

El desarrollo de esta parte de la prueba provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en las zonas mencionadas a partir de las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 15.30 horas. Los cortes y restricciones variarán según el núcleo de que se trate y el horario.

A partir de las 15.30 horas, la única zona afectada por cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento será Peguera, donde se desarrolla el circuito de media maratón. Los cortes finalizarán como máximo en esta zona a las 18.10 horas.

Se recomienda consultar la información de tráfico y aparcamiento en Calvià durante la disputa de la prueba con el fin de planificar los desplazamientos, conocer las vías de circulación alternativas, así como toda la información de los cortes.

EL EVENTO

Challenge Peguera Mallorca es un triatlón de media distancia internacional que año tras año congrega en el municipio de Calvià a centenares de atletas. En su séptima edición presenta un programa de actividades que unen a residentes y turistas por unos días en Peguera con el deporte y Mallorca como protagonistas. El evento, es uno de los emblemas del proyecto de lucha contra la estacionalidad turística que lleva a cabo el Ajuntament de Calvià en colaboración con Fundación Calvià 2004.

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios