www.mallorcadiario.com
Cortes de tráfico en las carreteras de Calvià a Establiments y de Artà a Betlem
Ampliar

Cortes de tráfico en las carreteras de Calvià a Establiments y de Artà a Betlem

viernes 22 de enero de 2021, 18:35h
Los equipos de emergencia en carreteras del Consell de Mallorca habían intervenido, al filo de las 18 horas de este viernes, en unas 60 incidencias relacionadas con caída de árboles, ramas, señales o cableado eléctrico sobre la vía. El 80 por ciento de estos siniestros han revestido consecuencias leves, sin daños graves a las infraestructuras, si bien han provocado cortes puntuales del tráfico. Las zonas más afectadas han sido la comarca del Pla y la Serra de Tramuntana.

En la última actualización de datos proporcionada desde el Consell de Mallorca a las 18 horas, permanecía cerrada la carretera que une Calvià con Establiments (Ma- 1016). La caída de árboles y ramas imposibilita la circulación y no será hasta este sábado cuando pueda reanudarse el tránsito de vehículos.

Tampoco es posible, por el momento, circular por la carretera que conecta Artà con la ermita de Betlem (Ma- 3333). Operarios del Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell están trabajando para restablecer la normalidad en las próximas horas. En las tareas de limpieza que se llevan a cabo en estas y en otras carreteras de Mallorca participan 40 efectivos de emergencias en carreteras.

Una de las vías más perjudicadas ha sido la de Felanitx a Porreres (Ma- 5100), donde se ha producido la caída de entre 40 y 50 árboles y también de cableado eléctrico. La vía ha quedado abierta al tráfico justo antes de las 17 horas.

Al mismo tiempo, antes de las tres de la tarde de este viernes, ha podido abrirse a la circulación la carretera de acceso a Bunyola (Ma- 2010), que había sido cortada a mediodía a raíz de que la caída de árboles y ramas obstaculizaba la conducción.

AVISOS A LOS BOMBEROS DE MALLORCA

El servicio de Bomberos de Mallorca y otros cuerpos de emergencias han recibido por parte del servicio de emergencias del 112, un total de 170 avisos de servicios correspondientes a diferentes incidencias ocasionadas por el fuerte viento.

Una de las actuaciones más destacables ha consistido en la evacuación parcial de dos edificios, a causa del derribo de los áticos de ambos inmuebles. Otros servicios que también han presentado dificultad son aquellos en los que se ha visto afectado el cableado eléctrico, ya que los efectivos no pueden actuar hasta que no se ha cortado el suministro.

Efectivos de todos los parques se han movilizado para hacer frente a los efectos de la borrasca, y a las 16 horas había 20 vehículos actuando y 48 operativos trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios