Es Primavera y yo sin enterarme. Acaba de aterrizar y se ha puesto muy revoltosa como siempre llenando mi terraza y tintando los cristales de mi utilitario con polen amarillo. De todas formas, sé por experiencia que esto y más cosas por el estilo, ocurren durante esta estación y también sé que llegan las flores y aparecen más capullos.
Bienvenida sea esta primavera sin abejas . En los últimos años se ven pocos “Himenópteros”, la población de “Apis Melifera” ha bajado alarmantemente. Algo habremos hecho mal para que vayan desapareciendo. Yo no soy científico, pero escucho a los sabios y deduzco de sus informes que si nos cargamos las abejas, llegará un momento en que o habrá primavera que nos salve.
Qué cosas trae la primavera y qué sorpresas nos depara. A pocos días de su estreno ya vamos servidos.
Hoy en día las primaveras llegan de todos los sitios, las hay que llegan con aires de renovación pero a poco que nos hemos descuidado se tornan peligrosas, como las primaveras árabes que se han convertido en un mar sanguinolento, lleno de flores negras infectas y envenenadas por el radicalismo, el fanatismo y la crueldad de individuos que fabrican el horror. !Qué desilusión!. Hace años nos hicieron creer que la “primavera árabe” estaba naciendo a orillas del Mare Nostrum y luego tenemos que ver como se las gastan algunos hijos de”shaytan”, rebanando cuellos y prendiendo fuego a todos los que no sean hinchas de su equipo. Túnez y el “Museo del Bardo”, sin ir más lejos y aquí cerca para más señas.
Otras primaveras han surgido esta pasada semana en Andalucía. donde volvió a renacer la Rosa que sigue manteniendo dos capullos mustios en el florero y, que por higiene, habría que ventilar.
Es primavera cuando -dicen- que es una época propicia para emparejarse, es decir, que a “cupido se le pone más fácil la tarea ”. Pues miren por donde a Tania y a Pablo, que se ponían morados de darse besos ante el respetable que les quisiera ver, acaban de anunciar su disolución, es decir ya no son pareja.
Dicen que la primavera la sangre altera y no lo dudo, incluso a Montoro le ha subido la sangre a la cabeza al comparar hace unos días Hacienda con Cáritas, Don Cristóbal dixit :”El PP al igual que Cáritas, atiende fines sociales”. No hay comentarios son cosas de don Cristóbal y de esta primavera que nos calienta la boca.
Más casos y cosas primaverales: Al Juez Castro le ha dado por imputar a Matas y su cuñado “Ferdinand Areal” en otro caso. Bueno, en este caso, todo queda en familia que siempre es un consuelo, Matas se casó con la hermana de Areal y …!cuñaaaaao !
En Primavera, el millonario Felipe González anuncia que se va de abogado defensor de los opositores venezolanos. En su ausencia, me pregunto: ¿ Quién cuidará de las 120 hectáreas de la Finca el “Penitencial “que posee el millonario González en Extremadura?. Otra pregunta: ¿Le seguirá abonando Gas Natural sus servicios como consejero
Más cosas de la caprichosa primavera: El Barça gana, el Madrid pierde, no todos pueden ganar dirán algunos, otros, que le ha salido una flor en el culo a Messi pues eso que se la quite Cristiano gritarán los demás. Pues eso a esperar la próxima. Mientras, el Fiscal pide 7 “goles” de cárcel para el ex-president Sandro Rusell !Vaya “siete” president!. Son cosas de la Primavera.