La Federación Socialista de Mallorca ha iniciado los trámites con la Ejecutiva Federal del PSOE para la disolución del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Búger y ha nombrado una comisión gestora provisional.
La decisión tiene lugar tras la solicitud de baja de militancia de los tres concejales socialistas del Consistorio, entre los que se encuentra el secretario general de la agrupación local. El origen del conflicto es la decisión del grupo municipal del PSIB de aceptar la entrada en el equipo de gobierno de Búger de una regidora del PP.
La comisión gestora provisional socialista será el órgano responsable de renovar las asambleas locales. De esta manera, la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Mallorca ha reiterado la voluntad del PSIB-PSOE de liderar equipos de gobierno progresistas en las islas como "alternativa a la derecha, con proyectos opuestos y valores diferentes".
Los socialistas de Mallorca defienden también la importancia del diálogo entre las diferentes opciones políticas para llegar a acuerdos puntuales beneficiosos para la ciudadanía, pero "en ningún caso" son partidarios de formalizar pactos con partidos de derechas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.