www.mallorcadiario.com
United Airlines anuncia una ruta directa Palma-Nueva York
Ampliar

United Airlines anuncia una ruta directa Palma-Nueva York

Por Redacción
viernes 15 de octubre de 2021, 11:41h
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado, a través de su cuenta de Twitter, el anuncio efectuado este jueves por parte de la compañía norteamericana United Airlines en torno a la inclusión de la isla entre las conexiones directas con la ciudad de Nueva York, con vistas a la programación de rutas previstas en 2022.

El vuelo directo entre el Nueva York y Palma dejará de ser un trayecto inédito después de que United Airlines haya anunciado su intención de que el aeropuerto de Son Sant Joan pueda acoger conexiones sin escalas con la ciudad norteamericana que partirían de la terminal aeroportuaria de Newark.

Mallorca no será el único destino español que la compañía estadounidense pretende potenciar a través de la puesta en marcha de estos vuelos directos. Sin embargo, la incorporación del aeropuerto de Palma en el programa de rutas aéreas que cubrirá United Airlines en 2022 cobra especial importancia dentro de la estrategia del sector turístico balear y de las Administraciones públicas de las islas consistente en fortalecer la demanda vacacional mediante la explotación de nuevos segmentos de clientes.

CATALINA CLADERA: "ES UNA PUERTA ABIERTA AL CONTINENTE AMERICANO"

Las reacciones tras la decisión de United Airlines no se han hecho esperar, y, en este sentido, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado este jueves, en su cuenta de Twitter, que la creación de este enlace aéreo directo entre Palma y Nueva York implica, a su juicio, “una puerta abierta al continente americano” que, según ha indicado, conecta a la isla “con nuevos mercados”.

Inicialmente, la previsión es que United Airlines opere un total de tres vuelos semanales entre Newark y Son Sant Joan, habilitando para ello el Boeing 767-300ER. El otro destino español escogido por la compañía norteamericana para planificar estas rutas sin escalas desde Nueva York es la isla de Tenerife.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios