www.mallorcadiario.com
Creado el reloj solar que marca la hora en formato digital
Ampliar

Creado el reloj solar que marca la hora en formato digital

sábado 02 de enero de 2016, 12:02h
Combinar lo clásico y lo moderno es lo que ha hecho el inventor francés Julien al crear un reloj de sol digital, que se basa en un soporte y una aguja que gira sobre un eje, de manera que al girar se proyecte la hora en formato digital.

La pieza alargada que marca la hora cuenta con infinidad de agujeros de manera que dependiendo de los rayos de sol en el momento exacto, marque una u otra hora como si se tratasen de píxeles en la pantalla de un reloj digital.

El funcionamiento es similar al de un transistor y se forma uno de esos píxeles si deja pasar la luz o no. El creador ha dejado en manos de los usuarios el código fuente y lo ha compartido en Thingiverse.

Además, ha mostrado también los patrones de las piezas del reloj, que para su creación han sido impresos en una impresora en 3D.

También, para los interesados, puede comprarse el reloj a través de la tienda Etsy de su creador, Mojoptix. Para conocer de forma completa cómo funciona este peculiar reloj, Coyne ha colgado un vídeo donde puede verse el proceso de creación y su funcionamiento al completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.