El avistamiento de ballenas crece en el litoral catalán y en la cuenca balear y se confirma la presencia regular de estos animales en la Costa del Garraf durante la primavera, según la Memoria 2018 del Proyecto Rorcual, de la Asociación EDMAKTUB, dedicada al estudio de cetáceos.
En 2018, esta asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio científico del medio acuático, en especial de los cetáceos, llevó a cabo por quinta temporada consecutiva la recogida de datos para el Proyecto Rorcual, con salidas diarias entre los meses de febrero y junio.
Según la Memoria, "la costa del Garraf es una zona de elevada presencia temporal de rorcual común, utilizada por las ballenas como zona de alimentación".
Esta situación "sería extrapolable" a la costa catalana y a la cuenca Balear, que sería también "una zona de alimentación y no un simple corredor migratorio, como se viene afirmando hasta ahora".
"La mayor riqueza en alimento ha permitido observar nuevos comportamientos de alimentación, sobretodo superficial, no descritos hasta la fecha en el Mediterráneo" y han constatado "la fidelidad y permanencia en la zona de algunos individuos".
Además, se confirma como "principal" amenaza para las ballenas el tráfico marítimo y "especialmente en aquellas zonas donde coincide la elevada presencia de ballenas con el frecuente tráfico marítimo, como es el área de Garraf".
Toni Serra, copropietario de la Ferretería La Central, repasa la historia del negocio familiar, fundado…
El Estatuto Marco que ahora negocia el Ministerio de Sanidad bajo Mónica García no es…
En Palma, 1.500 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con protección policial, pero solo 25…
Hacía varios años que no tenía la posibilidad de viajar en tren y, sin embargo,…
La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Esta web usa cookies.