www.mallorcadiario.com
Crece la incertidubmre sobre la salud de Kim Jong-Un

Crece la incertidubmre sobre la salud de Kim Jong-Un

Por Redacción
sábado 25 de abril de 2020, 14:43h
La incertidumbre sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, no deja de crecer hasta el punto de que en Hong Kong hay medios de comunicación que aseguran que ha fallecido.

China envió el pasado jueves un equipo de médicos a Corea del Norte para atender a Kim Jong-Un, a quien no se ha visto en público desde el pasado 11 de abril.

Los rumores son contradictorios, en Corea del Sur el Daily NK ha publicado que Kim habría sufrido una operación cardiovascular y fuentes del Gobierno negaron siquiera que estuviera en grave peligro.

Por su parte, fuentes desde los servicios de inteligencia de Estados Unidos se indicó que Kim tiene problemas serios de salud (gran fumador, obesidad y antecedentes familiares relacionados con problemas cardiovasculares) pero que no había rezón para creer que se encuentre en grave estado.

La incertidumbre se mantiene ya que Corea del Norte es uno de los países más aislados y herméticos del mundo y la salud de su líder es un asunto de máxima seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame