www.mallorcadiario.com
Crisis en la monarquía británica por la 'espantada' de los duques de Sussex

Crisis en la monarquía británica por la 'espantada' de los duques de Sussex

lunes 13 de enero de 2020, 09:29h
La plana mayor de la Familia Real británica está citada este lunes a deliberar en torno a la crisis abierta en la institución monárquica después de que el hijo menor de Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, hayan anunciado su intención de desvincularse del entorno de Buckingham. La monarca, Isabel II, ha sido quien ha llevado adelante la convocatoria de este encuentro. La soberana estaría dolida por no haber sido consultada previamente sobre la decisión de de los duques de Sussex.

Reunión en la cumbre este lunes de la Familia Real británica en torno a la figura de la Reina Isabel II. La soberana, de 93 años de edad, ha convocado al Palacio de Buckingham a los principales representantes de la institución monárquica con la idea de abordar la crisis que se suscitado a raíz del anuncio de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de desvincularse de la realeza británica.

En el encuentro tomará parte el príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, junto a sus dos hijos, William y Harry, y la propia Meghan, si bien la duquesa de Sussex lo hará por línea telefónica desde Canadá, donde se encuentra actualmente. De hecho, todo indica que los planes del matrimonio pasan por establecer su residencia, en un futuro muy cercano, en este país.

Fuentes del entorno de Buckingham Palace aseguran que la Reina Isabel se halla dolida por el hecho de no haber sido consultada previamente en torno a la decisión de su nieto y la esposa de éste. Igualmente, tanto la monarca como otros miembros de la Familia Real mantienen serias dudas acerca de la capacidad de los duques de Sussex para ser financiaramente autosuficientes y generar sus propios recursos económicos, según han anunciado Harry y Meghan que tienen intención de llevar a cabo.

Además de los fondos públicos otorgados por el Gobierno británico, el matrimonio obtiene elevados ingresos del ducado de Cornualles y de lka cartera inmobiliaria y de inversiones del padre de Harry, el príncipe Carlos. Solo por este último concepto, Harry y Meghan se embolsaron el pasados ejercicio unos 5 millones de libras, es decir, casi 6 millones de euros, según informaciones publicadas en el periódico 'The Guardian'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.